NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN MAPFRE

MAPFRE vide

En la primera semana de marzo se ha firmado el convenio de colaboración entre Fundación MAPFRE y Fundación CINDE para el desarrollo del programa “Atención educativa y nutricional integral a 375 niños y jóvenes de 2 a 15 años en los municipios de Soyapango y Mejicanos (El Salvador)”.

Se trata de una atención educativa y nutricional integral a hijos de mujeres vendedoras de la calle de los municipios de Soyapango y Mejicanos a través de dos Centros Infantiles de Desarrollo (CINDE), uno en cada municipio, donde se atiende diariamente durante 8 horas a 200 niños de 2 a 6 años y cuatro espacios de Refuerzos Escolares, donde de lunes a viernes durante 3 horas, 175 niños y jóvenes de 7 a 15 años realizan tareas escolares con ayuda de educadoras así como refuerzo en las asignaturas más difíciles para ellos. En ambos espacios reciben alimentación. A los niños de los centros infantiles se les proporciona desayuno, almuerzo, refrigerio y vaso de leche; y a los niños de los refuerzos escolares se les ofrece el almuerzo y un refrigerio. De manera paralela, se trabaja con los padres y madres de todos estos niños y adolescentes, a través de talleres de formación impartidos cada dos meses, donde se tratan temas que les ayudan en la educación de sus hijos.

Un año más, Fundación MAPFRE confía y cree en este proyecto y nos brinda su apoyo para seguir llevando a cabo nuestra labor. Nuestra compañera Beatriz nos cuenta en un breve vídeo por qué es tan importante la colaboración de MAPFRE y su apuesta a largo plazo por este precioso proyecto. ¡Muchas gracias!