LA EXPERIENCIA COMO VOLUNTARIAS EN EL SALVADOR DE ANA  Y CLAUDIA

LA EXPERIENCIA COMO VOLUNTARIAS EN EL SALVADOR DE ANA Y CLAUDIA

En el mes de julio, dos chicas españolas viajaron a El Salvador como voluntarias para brindar apoyo en los proyectos que desarrolla CINDE en el país.  Durante todo el mes han estado trabajando con el equipo humano de la Asociación en distintas áreas, según el interés y formación personal de cada una.

Ana ha terminado la carrera de magisterio infantil, por lo que su voluntariado se centró en los niños pequeños en los centros infantiles de desarrollo y en los refuerzos escolares.  A su regreso, Ana nos ha comentado que para ella fue una experiencia maravillosa, conoció una metodología de enseñanza distinta, aportó sus conocimientos en esa área y conoció la dura realidad en la que viven los niños de El Salvador.

Claudia estudia fotoperiodismo, quería conocer de cerca el trabajo que se realiza con niños y jóvenes en comunidades marginales y empobrecidas de San Salvador por lo que su voluntariado consistió en dar apoyo al proyecto de intervención comunitaria, ayudando al desarrollo de las actividades que se llevan a cabo cada día. Visitar las comunidades le permitió conocer de cerca el entorno en el que CINDE desarrolla su trabajo, los grandes problemas a los que se enfrentan sus habitantes, la falta de espacios seguros donde los niños puedan jugar, etc.

Ambas coinciden en que ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel personal, donde también pudieron visitar algunos lugares turísticos del país que les gustaron muchísimo y conocer personas encantadoras.

De parte de Fundación CINDE, queremos darles las gracias por haber dedicado su tiempo y esfuerzo a apoyarnos.