POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable es FUNDACIÓN CINDE con domicilio en C/ Núñez de Balboa, 77 28006 Madrid y con la dirección electrónica info@fundacioncinde.org

¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con FUNDACIÓN CINDE, o con motivo de las relaciones que has mantenido en la actualidad con nuestra entidad, bien por tu condición de socio, por haber sido donante o haber participado en alguna de nuestras campañas o actividades, bien por haber solicitado que te remitamos información promocional sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas.

¿Qué datos personales tratamos?

FUNDACIÓN CINDE solo trata tus datos de carácter personal si eres mayor de edad, en caso de ser menor de edad precisamos la autorización del padre, madre o representante legal.
Los datos que trataremos de ti para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los siguientes:

Datos necesarios para mantener la relación contigo:

• Nombre
  • Apellidos
  • DNI
  • E mail
  • Dirección Postal
  • Aportación económica realizada

También te informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con FUNDACIÓN CINDE, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Para cumplir con nuestra misión, tratamos los datos de nuestros socios, donantes y colaboradores para las siguientes finalidades:

• Enviar información sobre FUNDACIÓN CINDE vía teléfono, correo postal o email, incluso cuando nuestra relación haya terminado salvo que el interesado manifieste lo contrario.
  • Pedir donativos, incrementos de cuota y participación en actividades de la FUNDACIÓN CINDE.
  • Invitar a actos o eventos que organice FUNDACIÓN CINDE.
  • Realización de encuestas de satisfacción.

El interesado puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones promocionales, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestro Delegado de Protección de Datos, info@fundacioncinde.org o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención del Delegado de Protección de Datos.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de su relación con FUNDACIÓN CINDE como socio, donante o colaborador, está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación.

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información promocional sobre actividades, campañas o iniciativas de FUNDACIÓN CINDE similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceros?

Tus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

• Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que FUNDACIÓN CINDE está sujeta por su actividad.
  • Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participes.
  • Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que FUNDACIÓN CINDE haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales FUNDACIÓN CINDE deberá tener suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro FUNDACIÓN CINDE realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.

FUNDACIÓN CINDE no realiza transferencias internacionales de datos.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos sus datos?

Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con FUNDACIÓN CINDE y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

¿Cuáles son tus derechos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Asimismo, si consideras que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación: ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.