LAS PRIMERAS VOLUNTARIAS HAN VUELTO YA Y NOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA

Marta y Natalia, dos jóvenes españolas con muchas ganas de ayudar y aportar a los demás, decidieron participar en el programa de voluntariado internacional de CINDE en El Salvador durante el mes de julio.

Cuando Marta nos envío la solicitud, expresaba: “Pienso que nunca estaré del todo satisfecha conmigo misma si no siento que aporto valor a este mundo. Una persona sola no puede cambiarlo pero pienso que, poco a poco, si todos colaboramos, podemos hacer que este mundo sea un poquito mejor.”

Natalia quería conocer otra realidad, la de personas que no tienen los privilegios que otros, como ella, sí tienen. Cuando entrevistamos a Natalia, nos decía: “Ya sé que en un mes no se puede cambiar mucho, pero aún así pretendo intentar ayudar en todo lo que esté en mis manos.”

Durante su estancia en El Salvador, Marta y Natalia estuvieron apoyando al equipo de CINDE en los centros infantiles, el refuerzo escolar y los talleres artísticos en Ciudad Delgado. Ambas tenían mucha ilusión por trabajar con niños, por poder darles cariño y dedicarles tiempo. A su regreso nos comentaron que iban a echar de menos mucho a los niños, el no poder seguir sus progresos y preguntarles acerca de su día a día. Y sobre el equipo de CINDE en El Salvador, se expresaban así: “Son gente estupenda que no solo dedican su vida a hacer la de estos niños un poco mejor, sino que ven capacidades y talentos en ellos que muchas veces ni los padres o maestros perciben.”

Para ellas, la experiencia ha sido maravillosa y, en sus palabras: “Con esta experiencia nos hemos dado cuenta de que no importa cómo de grande es la diferencia que marques, sino que de una u otra forma aportes tu grano de arena. Si todos hacemos algo, por mínimo que sea, podremos conseguir que este mundo sea un poquito mejor”.

Gracias, Marta y Natalia, por el trabajo que realizaron apoyando a los niños y jóvenes en las distintas actividades y por el cariño y atención que les brindaron. La labor que realizan nuestros voluntarios es muy importante ya que contribuye a impulsar el trabajo de CINDE en El Salvador.