Voluntariado

Desde 2005 nuestro socio local en El Salvador, la Asociación CINDE, ha estado recibiendo grupos de voluntarios internacionales que han querido colaborar con la organización apoyando los diversos programas en la capital del país, San Salvador.

¿Qué tareas realizan los voluntarios en terreno?

• Apoyo a las maestras de los Centros Infantiles
  • Refuerzo escolar a niños/as y jóvenes de entre 7 y 15 años
  • Clases de inglés e informática
  • Talleres de formación para niños/as, jóvenes y mujeres
  • Jornadas lúdico-deportivas con los niños/as
  • Apoyar en la cocina y comedores
  • Y, en general, apoyar las tareas diarias de los proyectos

¿Qué requisitos deben cumplir los voluntarios?

• Tener al menos 21 años
  • Hacerse cargo de los costes del viaje
  • Estancia mínima de un mes
  • Realizar una formación antes de su viaje

Conoce algunos testimonios de voluntarios CINDE

tes_ines

Inés

“La primera vez que aterricé en el aeropuerto de El Salvador tenía 20 años, muchas ganas de trabajar y mucha ilusión. Repetí la experiencia varias veces después y actualmente trabajo en El Salvador coordinando un proyecto de la organización. CINDE se ha convertido en una gran familia para mí, es de las mejores cosas que me han pasado en la vida”.

test_raulRaúl

“Gracias al trabajo del equipo de CINDE pude mimetizarme con vidas muy distintas a la mía, absorbiendo todo aquello que, tanto niñas y niños como madres y profesoras, compartieron conmigo. Estaré siempre agradecido por lo que esta experiencia me ha aportado como persona, y espero ser capaz de devolver, aunque sea en parte, todo lo que la gente de El Salvador me regaló”.

Si estás interesado en el voluntariado internacional, rellena el siguiente formulario: