CINDE ORGANIZÓ ENCUENTRO DE ARTES CIRCENSES

CINDE ORGANIZÓ ENCUENTRO DE ARTES CIRCENSES

El 16 de julio, CINDE organizó un Encuentro de Artes Circenses en el Centro Cívico Cultural Legislativo con el objetivo de compartir la experiencia acumulada a lo largo de estos años en el empleo de las artes circenses como herramienta de intervención social en comunidades. Hubo talleres, muestras artísticas y presentación de artistas nacionales.

Entre los beneficios que aporta esta herramienta están la participación activa del niño en la creación de su propio conocimiento, la estimulación del trabajo colectivo, recuperar espacios públicos para la comunidad y potenciar la participación de los niños, niñas y jóvenes. A través del circo se generan factores de socialización y protección capaces de ayudar a evitar las diversas conductas conflictivas del entorno, como la violencia, la drogadicción o la delincuencia.

La finalidad es la inclusión de personas en situación de riesgo social y el desarrollo de las comunidades y de las facultades relativas a la cooperación, la solidaridad, el esfuerzo, la superación, la comunicación, el autoestima y la participación de la población a partir del aprendizaje de técnicas como las acrobacias, los malabares y los equilibrios.

Compartir conocimiento y experiencia con otras organizaciones y actores de la sociedad civil ha sido siempre un aspecto muy importante para CINDE.