Nosotros

La Fundación CINDE es una organización española sin ánimo de lucro que apoya en El Salvador programas educativos integrales para niños y jóvenes de sectores sociales excluidos y programas socioeconómicos para mujeres del sector informal.

La Fundación CINDE se constituyó el 20 de octubre de 2006 y fue clasificada como fundación sin ánimo de lucro con fines de interés general, predominantemente de cooperación para el desarrollo, por Orden Ministerial de 16 de enero de 2007 y registrada bajo el nº 28-1423. Está inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la AECID.

ORIGENES

El trabajo de CINDE, tiene sus orígenes en El Salvador en 1989, en plena guerra civil salvadoreña, de la mano de Marisa de Martínez y el Padre Joaquín López y López, S.J. (asesinado a los pocos meses junto con otros 5 jesuitas en la UCA). Juntos abren el primer Centro Infantil de Desarrollo en la ciudad de Soyapango, en San Salvador.

Años más tarde, en 1999, un grupo de amigos de España viajó a El Salvador, donde conoció el trabajo que CINDE realizaba con los sectores más desfavorecidos de la población. Esto motivó el inicio de una colaboración, que años más tarde, en 2006, culminó con la constitución en España de la Fundación CINDE con el fin de canalizar toda la solidaridad que se estaba generando.

MISIÓN Y VISIÓN

Objetivo:

La Fundación CINDE es una organización española privada, independiente, sin ánimo de lucro y no discriminatoria, que tiene como fines de interés general impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de sectores más desfavorecidos, actuando siempre en favor del crecimiento cultural y humano en sus más amplios aspectos y mediante la realización de todo tipo de acciones, actividades y servicios, encaminados a dicho fin.

Acciones:

Para la consecución del objetivo la Fundación CINDE se propone:

• Promover y gestionar programas de cooperación al desarrollo con organizaciones en países en vías de desarrollo, especialmente en El Salvador.
  • Impulsar iniciativas de educación para conseguir el desarrollo de los sectores más desfavorecidos, especialmente la niñez y la mujer.
  • Defender y promover la participación social de los sectores más desfavorecidos en las acciones de desarrollo en las que la Fundación CINDE participe.
  • Promover la sensibilización de las personas e instituciones respecto a los problemas de la desigualdad y pobreza en el mundo, procurando la movilización de las conciencias y el compromiso por una sociedad más justa.
  • Apoyar y promover el desarrollo programas de voluntariado mediante la formación de voluntarios y la participación de ellos en campañas y proyectos de la Fundación CINDE.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Dirección:

• Beatriz de Felipe Aguilera

TRANSPARENCIA

Sello de transparencia y buenas prácticas

La confianza de los donantes y colaboradores es muy importante para nosotros. Por ello, CINDE ha pasado por el análisis objetivo e independiente de la Fundación Lealtad, cumpliendo de manera satisfactoria todos los principios de transparencia y buenas prácticas. Puedes conocer los resultados del informe aquí. Además, en la Fundación CINDE ponemos a tu disposición toda nuestra información en un claro compromiso con la máxima transparencia y el cumplimiento de las buenas prácticas en la gestión.

Consulta y descarga los siguientes documentos: