CONVENIO CINDE-FUNDACIÓN MAPFRE 2021

Otro año más, Fundación MAPRE apuesta por nuestros programas a través de un convenio firmado en 2021 para el apoyo del proyecto: «Contribuir al desarrollo integral de 275 niños y niñas como sujetos de derechos, favoreciendo su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual en los municipios de Soyapango y Mejicanos».

Tras un año que ha tenido un enorme impacto en la población más vulnerable, tanto a nivel económico como emocional y psicológico, con este proyecto se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

1) Brindar atención educativa presencial y virtual a 175 niños entre 2 y 6 años de edad para desarrollar las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, sentando las bases para un adecuado desarrollo integral, que incluye nutrición sana y adecuada.
2) Fortalecer la inteligencia emocional y las relaciones pacíficas entre pares de 100 niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 12 años, así como su autoreconocimiento como sujetos de derechos y brindar apoyo extraescolar, favoreciendo su permanencia en el sistema escolar, organizar talleres de habilidades para la vida y actividades lúdicas.
3) 1 25 adultos (madres, padres, tutores) participarán en 5 talleres enfocados en incorporan prácticas de crianza positiva a nivel familiar y recibirán formación para incidir en sus comunidades en la mejora de las prácticas protectoras que garanticen los derechos de la niñez y juventud.

Con la dotación económica de este convenio se contratará a 5 educadoras de preescolar, una psicóloga a tiempo parcial y una maestra de refuerzo escolar. También, se adquirirá material lúdico/didáctico y se sufragará la alimentación de niños y niñas beneficiarios del proyecto.

Estamos muy agradecidos a Fundación MAPFRE por renovar su confianza en Fundación CINDE.