CINDE Y FUNDACIÓN ADEY: ABRIENDO ESPACIOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y REFUERZO EDUCATIVO LIBRES DE VIOLENCIA

La candidatura de Fundación CINDE ha sido una de las seleccionadas en la convocatoria de Fundación ADEY Acción Social y Cooperación al Desarrollo 2021. Fundación ADEY es una organización que apoya iniciativas de entidades no lucrativas que faciliten el bienestar social y la igualdad de oportunidades, mediante aportaciones monetarias a proyectos de investigación, cultura, acción social y cooperación al desarrollo.

El proyecto que recibirá la colaboración de Fundación ADEY es “Espacios de integración social y refuerzo educativo libres de violencia”, cuyo objetivo es crear espacios seguros y libres de violencia en comunidades de las zonas urbanas marginales de San Salvador caracterizadas por tener elevados índices de violencia. A través del proyecto brindará refuerzo educativo y se trabajará la integración social mediante el fortalecimiento de las habilidades para la vida y capacidades de la población infantil y adolescente de sectores sociales en riesgo de exclusión social, contribuyendo así a reducir la deserción escolar y la violencia.

El proyecto se desarrollará en la comunidad Villa de Jesús, municipio de Soyapango; colonia Villa Guadalupe, municipio de Mejicanos; y colonia Cayalá, municipio de Ciudad Delgado.

Los beneficiarios directos serán 150 niños y niñas con edades entre 7 y 14 años, que participarán en talleres lúdico-artísticos y recibirán apoyo en la elaboración de tareas escolares y repaso de los contenidos académicos.

Estamos muy ilusionados con esta colaboración y agradecemos enormemente a Fundación ADEY su confianza en Fundación CINDE y el apoyo brindado a todas las iniciativas solidarias seleccionadas en esta convocatoria.