CAMPAMENTO COMITÉS JUVENILES COMUNITARIOS

CINDE reunió a treinta y cinco jóvenes de distintas comunidades en el campamento de Comités Juveniles Comunitarios. El objetivo de esta actividad era que pudieran compartir la experiencia acumulada en estos tres años de trabajo en sus comunidades en el marco del programa Cultura de Paz. Durante unos días compartieron, conversaron, jugaron, trabajaron y se divirtieron en equipo. También pusieron en común la metodología que cada Comité Juvenil empleó en la elaboración y puesta en marcha del Plan de Acción que han desarrollando para alcanzar los objetivos fijados.

Han formado una gran familia, se apoyan, se escuchan y se estiman.  Y, lo más importante, se han convertido en un modelo ejemplar para otros jóvenes de su comunidad, en líderes positivos, en jóvenes activos con voz. Representan buenos valores, liderazgo, compromiso, generosidad, respeto y responsabilidad. Al verlos, el futuro de sus comunidades parece esperanzador.

¡Gran trabajo, equipos!