CAMPAÑA DE AYUDA POR DAÑOS DEPRESIONES TROPICALES ETA Y LOTA

Este mes, Centroamérica ha sido azotada por dos huracanes, Eta y Lota, que han dejado cuantiosos daños económicos y numerosas víctimas. Honduras ha sido el país más castigado, pero también Nicaragua, El Salvador y Guatemala han sufrido daños.

En las comunidades donde CINDE desarrolla sus programas y proyectos, los daños han sido numerosos. Por un lado, muchas viviendas han sufrido destrozos debido a caída de ramas y árboles, rachas fuertes de viento y abundante lluvia.  Por otro, muchas personas no han podido salir por las calles a vender sus productos debido al peligro que suponía estar a la intemperie por el mal tiempo durante, prácticamente, todo noviembre.  Esto hizo que sus ingresos disminuyeran drásticamente y que tuvieran que enfrentar grandes dificultades económicas para subsistir.

Por iniciativa de la Directora de Asociación CINDE, Marisa de Martínez, se puso rápidamente en marcha una campaña de recaudación de fondos entre amigos cercanos para poder atender las necesidades más urgentes de las familias más vulnerables.  Gracias a ese gesto solidario de muchas personas, se pudo dar una pequeña ayuda económica a las familias más necesitadas (madres solteras con dos o más niños pequeños) que ayudó a aliviar algunas de las principales necesidades que tenían.

Aún hay familias que necesitan ayuda para reparar sus viviendas, para saldar deudas que tuvieron que adquirir durante ese mes que no pudieron salir con sus ventas ambulantes y para reponer la mercancía que la lluvia echó a perder. Ese es el motivo por el cual hacemos un llamado a nuestros socios y amigos, para que se sumen, cualquier contribución por pequeña que sea significa un alivio para muchas familias en estos momentos. ¡Súmate! https://fundacioncinde.org/dona/