Centros Infantiles de Desarrollo de Mejicanos y Soyapango

En este primer trimestre de 2024 se han llevado a cabo labores de mantenimiento y reorganización de los espacios de los Centros Infantiles de Desarrollo (CINDE) de Mejicanos y Soyapango, además de algunos cambios en los requisitos de matrícula con el fin de garantizar la asistencia del alumnado y contribuir a la sostenibilidad de ambos centros.

Por una parte, en CINDE Mejicanos se han reparado goteras, limpiado las canaletas y el tejado. Además, está previsto realizar un colorido mural en el patio interior. Todas las secciones se han trasladado a la planta baja, cumpliendo así con la nueva normativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador, y en la primera planta se realizan las actividades con padres y madres, mujeres de los bancos solidarios y miembros de la cooperativa de ahorro y crédito ACOMUSOL.

En CINDE Soyapango ha sido necesario trasladar la sección de 2, 3 y 4 años de edad a una vivienda a pocos metros del edificio actual, propiedad de Asociación CINDE, en la que se llevarán a cabo reformas para adecuarla a este nuevo uso.  El Refuerzo Educativo se traslada a las plantas 1 y 2 del edificio y la sección de 5 y 6 años se queda en la planta baja.

En ambos centros se exige ahora una mensualidad de 20 dólares por niño, sin que se descuenten de esta los días que el alumno no asista al centro, lo que promueve que las familias los lleven diariamente.

 

Los comentarios están cerrados.