Convenio de colaboración entre Fundación Mapfre y Fundación CINDE (fase I)

La colaboración de Fundación Mapfre dará un enorme impulso al programa “Fortaleciendo comunidades protectoras de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Con este programa se implementarán prácticas socio educativas en cuatro municipios con altos índices de pobreza de la zona urbana de San Salvador, orientadas a fortalecer las relaciones interpersonales y sociales que promuevan una cultura de paz y la prevención de violencia basada en género.

En concreto, CINDE trabajará en el desarrollo de capacidades cognitivas, físicas, socioemocionales de las niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil, fortalecerá habilidades socioemocionales y conciencia crítica en niñas, niños y adolescentes de las comunidades a fin de ayudarles a identificar diversas manifestaciones de violencia basada en género y contribuir al fomento de una cultura de paz. Además, trabajará con madres, padres y personas cuidadoras sobre prácticas de crianza positiva para prevenir el maltrato físico, verbal y psicológico en entornos familiares y comunitarios y la violencia basada en género.

Con ello buscamos construir comunidades protectoras de los derechos de la niñez y adolescencia en zonas de exclusión y alta vulnerabilidad social.

Entrando aquí pueden leer más acerca de la colaboración entre Fundación Mapfre y Fundación CINDE.

Agradecemos a Fundación Mapfre este valioso apoyo.