DESDE ALEMANIA A EL SALVADOR COMO VOLUNTARIA

Janira, una joven alemana, se puso en contacto con nosotros por su interés en hacer voluntariado en El Salvador. Tenía mucha curiosidad por conocer el país del que con mucha frecuencia se hablaba en los medios de comunicación en Alemania. Consciente de ser una chica privilegiada por haber nacido en un país rico y sin guerras, quería saber de qué forma jóvenes como ella podían ayudar a las personas de países en vías de desarrollo.

Durante todo enero y parte de febrero estuvo apoyando el trabajo en los centros infantiles de desarrollo y en los refuerzos escolares.  También pudo conocer un poco sobre la labor en comunidades.

A su vuelta nos ha dicho que la experiencia ha sido maravillosa y que, seguramente, volverá para ver más de cerca el trabajo que se lleva a cabo en comunidades a través de actividades artísticas.  Janira se quiere licenciar en arte y, por ello, le resulta tan interesante el programa de Cultura de Paz en comunidades, cuya principal herramienta es el arte.

¡Estaremos encantados de contar contigo de nuevo!