Proyectos

Que se brindara apoyo en la realización de los deberes escolares era una petición constante de las familias. El programa de Refuerzo Educativo tiene un impacto positivo y notable en las calificaciones de los niños y en su entusiasmo por aprender y permanecer en la escuela.  Así nos lo han dicho las madres y padres de los menores que ya terminaron la educación infantil en los centros y que han dado comienzo a la etapa primaria obligatoria, pero que asisten por las tardes a los refuerzos educativos.

También nos lo dicen las familias de los niños que asisten a los espacio de Cultura de Paz en comunidades. En estos espacios los niños, niñas y adolescentes encuentran un lugar seguro y un ambiente agradable donde realizar tareas y cuentan con el apoyo del personal de CINDE para resolver sus dudas.

Por ello, en 2024 reforzamos el equipo humano de este programa y ampliamos el cupo para que nadie se quedara sin plaza. En Soyapango hay 50 niños y niñas asistiendo por las tardes a este refuerzo, donde también hay tiempo para jugar, divertirse y tomar un refrigerio. En Mejicanos, los participantes también superan los 40. Y en los espacios en comunidades, si bien el objetivo del programa que se desarrolla no es el refuerzo educativo, siempre hay tiempo para que puedan realizar las tareas escolares y buscar apoyo en el personal de CINDE.

Estamos seguros de que este programa fomentará el estudio y la permanencia en la escuela.