Familias valoran positivamente el Refuerzo Educativo de CINDE

Que se brindara apoyo en la realización de los deberes escolares era una petición constante de las familias. El programa de Refuerzo Educativo tiene un impacto positivo y notable en las calificaciones de los niños y en su entusiasmo por aprender y permanecer en la escuela.  Así nos lo han dicho las madres y padres de los menores que ya terminaron la educación infantil en los centros y que han dado comienzo a la etapa primaria obligatoria, pero que asisten por las tardes a los refuerzos educativos.

También nos lo dicen las familias de los niños que asisten a los espacio de Cultura de Paz en comunidades. En estos espacios los niños, niñas y adolescentes encuentran un lugar seguro y un ambiente agradable donde realizar tareas y cuentan con el apoyo del personal de CINDE para resolver sus dudas.

Por ello, en 2024 reforzamos el equipo humano de este programa y ampliamos el cupo para que nadie se quedara sin plaza. En Soyapango hay 50 niños y niñas asistiendo por las tardes a este refuerzo, donde también hay tiempo para jugar, divertirse y tomar un refrigerio. En Mejicanos, los participantes también superan los 40. Y en los espacios en comunidades, si bien el objetivo del programa que se desarrolla no es el refuerzo educativo, siempre hay tiempo para que puedan realizar las tareas escolares y buscar apoyo en el personal de CINDE.

Estamos seguros de que este programa fomentará el estudio y la permanencia en la escuela.

 

 

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.