FORMACIÓN Y MICROCRÉDITOS PARA MUJERES DEL SECTOR INFORMAL

Arrancamos septiembre con el inicio de un proyecto de promoción socioeconómica para 15 mujeres, trabajadoras del sector informal de San Salvador (El Salvador), apoyado desde la Fundación Accenture. A través de este proyecto, CINDE ofrece a estas mujeres una formación técnica en elaboración de bisutería artesanal, con el objetivo de que tengan nuevas formas de ganarse la vida o alternativas que complementen sus actuales ingresos. Además de la formación, y una vez terminada la misma, estas 15 mujeres pasan a formar un Banco Solidario de Microcréditos, donde se les brinda un pequeño préstamo, a bajo coste, con el que comprar todo lo necesario para poner en marcha su emprendimiento. Todo este proceso impacta no solo en lo económico, sino también en el autoestima de las mujeres y en su empoderamiento. Ambos son factores clave para su desarrollo.