Fundación CINDE en el programa de REE

El sábado 16 de marzo participamos en el programa «Sumando Esfuerzos» de Radio Exterior de España para hablar sobre la juventud como motor de desarrollo en El Salvador.  Cristina Inclán, Presidenta del patronato de Fundación CINDE, y María de Foronda, voluntaria de CINDE y recién llegada de su estancia de seis meses en el país, conversaron sobre la importancia de brindar apoyo a la adolescencia y juventud en el contexto actual de El Salvador y de los programas de CINDE enfocados en este segmento de la población.

Presentamos el programa de Cultura de Paz en Comunidades, el Refuerzo Educativo y las Becas de Estudio, que son aquellos en los que los principales beneficiarios son adolescentes y jóvenes entre 12 y 21 años de edad.  Destacamos el papel de los Comités Juveniles Comunitarios, donde los jóvenes son los protagonistas y lideran la toma de decisiones y la planificación de acciones en beneficio de su comunidad.

Este grupo de la población es muy vulnerable debido a la estigmatización, la falta de oportunidades de empleo, la precariedad de su entorno familiar y social, la desescolarización, los embarazos adolescentes, etc.

Ellos son los adultos de mañana, los que van a transformar El Salvador, y apostamos por ellos porque nos han demostrado tener una enorme capacidad de resiliencia, ganas de superación y mucho empeño e ilusión.

Pueden escuchar el programa de radios en el siguiente enlace (segunda mitad del programa):  https://www.rtve.es/play/audios/sumando-esfuerzos/