Fundación Mapfre sigue apoyando a la niñez salvadoreña

Fundación MAPFRE continua un año más con su apoyo al programa “Atención Integral con enfoque de Derechos Humanos a niñez de Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado y Ayutuxtepeque»

El proyecto se ejecuta en comunidades vulnerables de los municipios de Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Mejicanos y Soyapango, que forman parte del Área Metropolitana de san Salvador, El salvador. Se atenderá a 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ), de 2 a 6 años, en los Centros Infantiles de Desarrollo, a quienes se les dará atención diaria basada en los programas de educación inicial y parvularia del Ministerio de Educación, se les brindará alimentación diaria, jornadas lúdicas, salidas recreativas y se sostendrán reuniones periódicas con sus responsables, esperando que las niñas y niños mejoren su desarrollo personal y social, su expresión, su comunicación, su presentación y además tengan una nutrición adecuada de acuerdo con su etapa de desarrollo.

También se trabajará en las comunidades, con 175 NNA, de 7 a 12 años, a quienes se les dará talleres de desarrollo socio emocional, talleres de refuerzo escolar, jornadas de atención psico emocional y alimentación saludable en cada jornada, con lo que se espera que los NNA se reconozcan a sí mismos como sujetos de derechos, fortalezcan su inteligencia emocional y mejoren su rendimiento escolar. Además, se trabajará con los adultos responsables de los NNA, a quienes se les dará talleres socio educativos sobre prácticas de crianza positiva, con el objetivo de que incorporen prácticas de crianza positiva a nivel familiar y comunitario.