CINDE ES BENEFICIARIA DE LA IX CONVOCATORIA AYUDAS A LA ACCIÓN SOCIAL 2021

Fundación CINDE ha resultado beneficiaria de la IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en la categoría «Cooperación al Desarrollo» con el proyecto Espacios seguros para la primera infancia frente a la COVID-19.

El proyecto consiste en adecuar y equipar, con los medios y materiales necesarios para prevenir el contagio del coronavirus, las instalaciones de los dos centros infantiles de desarrollo, donde se brinda atención integral a 200 menores de entre 1 y 6 años de edad de sectores empobrecidos y marginados de los municipios de Mejicanos y Soyapango (departamento de San Salvador). También incluye la dotación de material de protección sanitario adecuado, durante 2021, al personal que trabaja en dichos centros y a los niños atendidos.

Asimismo, el proyecto brinda atención psicológica especializada a los menores que presenten síntomas de estrés o traumas provocados por las consecuencias de la COVID-19, especialmente las derivadas del estricto y prologando confinamiento domiciliario al que se vieron sometidos en condiciones de hacinamiento y falta de recursos económicos.

Agradecemos a Fundación Mutua Madrileña esta ayuda, que ya nos fue otorgada también en 2018.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.