Ganadores en la convocatoria Fundación «la Caixa» 2023

El proyecto de Fundación CINDE «Comunidades de bienestar y protección para la niñez y la adolescencia en El Salvador» ha sido uno de los seleccionados en la convocatoria Cooperación Internacional 2023.

Este convenio de colaboración permitirá generar comunidades protectoras de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud mediante procesos socioeducativos de educación no formal, intervención psicosocial y fortalecimiento de la organización comunitaria.

El proyecto se implementará en las comunidades de Cayalá, San Antonio, Aurora, San Pedro y Finca Argentina. La población participante son familias expuestas a vulneraciones de su integridad física, sexual y psicológica, siendo las niñas y adolescentes mujeres las más afectadas.

En este contexto de violencia y de deterioro o ausencia de espacios públicos para la recreación y fortalecimiento de las las relaciones comunitarias y familiares,  estas se tensan y la cohesión del tejido social se ve muy afectada. Con esta colaboración de Fundación «la Caixa», 165 personas (105 niños y adolescentes y 60 adultos) se beneficiarán de forma directa y 700 de manera indirecta.

Los resultados esperados son:

1) La población cuenta con habilidades socioemocionales que favorecen las relaciones familiares y vecinales, generando un tejido comunitario participativo y de diálogo intergeneracional.

2) La población cuenta con espacios de recreación y esparcimiento en un ambiente sano que contribuye a prevenir diversas manifestaciones de violencia.

Estamos seguros que el impacto de este proyecto transformará para siempre estas comunidades.