GRADUACIÓN ALUMNOS CON BECA DE ESTUDIO

Una de las mayores satisfacciones que nos dejó abril fue la graduación de tres de los jóvenes del programa Becas de Estudio, quienes finalizaron sus estudios en una universidad privada en El Salvador con la máxima calificación académica. Dos de ellos, además, ya han conseguido un empleo digno.

Este programa se inició en 2006 como tercera y última etapa del proceso de formación de la población atendida en la Asociación CINDE. Los jóvenes que participan en el programa son ex alumnos CINDE que, una vez terminado el noveno grado, están motivados para continuar sus estudios. La beca para cada joven incluye el coste de la matrícula, cuotas de estudio, transporte y algún material didáctico o de papelería.

Uno de los requisitos para obtener y mantener la beca es que los becados colaboren en CINDE con “horas sociales” durante ciertas horas a la semana. Los jóvenes están supervisados y coordinados por una persona de CINDE, quien los acompaña en todo el proceso, mediante reuniones bimestrales con todo el grupo y reuniones individuales periódicas.

Este proyecto ofrece a jóvenes salvadoreños la oportunidad de formarse y mejorar así sus condiciones de vida, las de sus familias y sus comunidades.

¡Felicidades a los tres recién graduados!

Los comentarios están cerrados.