GRAN ACOGIDA AL PROGRAMA CULTURA DE PAZ EN COMUNIDADES

Gracias al apoyo de Fundación MAPFE, de las juntas municipales, de la Iglesia y de los líderes comunitarios, el programa Cultura de Paz en Comunidades está teniendo una gran acogida en 2021.  Tras un año muy duro por el confinamiento, el cierre de los centros educativo y el daño económico que afectó a todos los hogares, los espacios creados por este programa en las comunidades han supuesto un alivio para las familias y, en especial, para los niños, adolescentes y jóvenes.

“Cultura de Paz en Comunidades” contribuye a restaurar el tejido comunitario y a crear espacios seguros y libres de violencia donde los niños puedan jugar y aprender, los jóvenes tengan la posibilidad de reunirse y opinar sobre los problemas y las necesidades de su comunidad y donde el equipo de CINDE pueda impartir talleres lúdico-artísticos y brindar refuerzos escolares.

Actualmente, se desarrolla el programa en los siguientes espacios:

• Comunidad Villa de Jesús, municipio de Soyapango. Local propiedad de CINDE.
  • Colonia San Pedro, municipio de Ayutuxtepeque. Local administrado por la Junta Directiva Comunal y cedido a CINDE para el desarrollo del proyecto.
  • Colonia Villa Guadalupe, municipio de Mejicanos. Local administrado por la Junta Directiva Comunal y cedido a CINDE para el desarrollo del proyecto.
  • Colonia Buenos Aires, municipio de Mejicanos. Local administrado por la Junta Directiva Comunal y cedido a CINDE para el desarrollo del proyecto.
  • Colonia Veracruz, municipio de Mejicanos. Local propiedad de la Iglesia Católica, con la que CINDE tiene un acuerdo para la cesión del espacio.
  • Colonia Cayalá, municipio de Ciudad Delgado. Local propiedad de la Iglesia Católica, con la que CINDE tiene un acuerdo para la cesión del espacio.