INECO COLABORA CON CINDE PARA SEGUIR BRINDANDO ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

El programa IngenioSOS de la empresa pública INECO tiene como objetivo contribuir a la mejora de vida de personas en diferentes países en desarrollo. Ineco aportará el soporte técnico y el 100% de la financiación del proyecto “Reforma y mantenimiento del centro infantil de desarrollo de Mejicanos y adecuación de la vivienda contigua para ampliar las instalaciones y la capacidad del centro” que hemos presentado en esta 3ª edición del programa.

Tras la formalización de los convenios de colaboración con las ONG implicadas, la Presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha destacado que se trata de “proyectos cargados de esperanza e ilusión que tienen como único objetivo hacer más humano y justo el día a día personas que, como todos, buscamos un mañana mejor”, resaltando el compromiso y enorme valor de los 44 voluntarios y voluntarias de Ineco que «dedican su tiempo y talento a ayudar a quienes más nos necesitan»

IngenioSOS constituye uno de los pilares sobre los que pivota el programa de solidaridad de la compañía, enmarcado en el Plan Ineco Agenda 2030, y que, junto a los programas de igualdad, conciliación, sostenibilidad y compliance, avanza en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestro proyecto eincide directamente en varios objetivos de desarrollo sostenible: el 1, que apunta al fin de la pobreza; el 4, educación de calidad; el 5, igualdad de género; el 9, con esta pequeña infraestructura educativa; y sin duda el 17, que desea la movilización de recursos adicionales y la implicación de nuevos actores, aliados imprescindibles para conseguir un desarrollo que realmente cuente con todos.

Nos complace ser una de las tres ONG seleccionadas en esta edición y agradecemos enormemente el apoyo recibido que permitirá seguir trabajando por la infancia más vulnerable de El Salvador.