JORNADAS DE FORMACIÓN A LOS COMITÉS DE ACCIÓN JUVENIL

El pasado domingo se llevó a cabo una jornada de formación dirigida a los miembros del Comité de Acción Juvenil de Ayutuxtepeque.  El objetivo era abordar dos temas: discriminación y violencia de género.

La primera parte de las jornadas se dedicó a discutir acerca de la discriminación y sus distintas formas, sobre cómo se manifiesta, por qué debemos evitar cualquier tipo de discriminación hacia los demás, de cómo daña a nuestra comunidad, etc. Se abordó la discriminación en tres de sus formas: por género, orientación sexual y discapacidad.  Se enfatizó la importancia de que los jóvenes sean sensibles a cualquiera de estos tipos de discriminación y conscientes del daño que sufre la persona discriminada y se esfuercen por eliminar toda conducta discriminatoria hacia los demás.

En la segunda parte de las jornadas se habló de la violencia de género ejercida contra las mujeres y niñas, de cómo detectar los actos a través de los cuales se manifiesta, incluso dentro de la familia o la escuela y en las relaciones de noviazgo.

Fue una jornada muy productiva y en la que estos jóvenes aprendieron mucho sobre dos problemas sociales que golpean muy fuerte a sus comunidades.  Estamos seguros de que la reflexión que cada uno de los jóvenes haga acerca de su propia conducta y de los actos que observe en su entorno lo hará mejor persona, más sensible y humana.

Los comentarios están cerrados.