CINDE El Salvador visita España

Miembros del equipo de Asociación CINDE y una joven integrante del comité juvenil de Ayutuxtepeque fueron invitados al «Encuentro entre Jóvenes del Mundo», como parte del proyecto Redes+Sociales ejecutado por ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO en la ciudad de Pamplona, España. Esta experiencia les ha permitido compartir el trabajo que realizamos con la primera infancia, niñez y adolescencia en El Salvador.
Gabriela Rivera, coordinadora de programas de la Asociación CINDE, y Kenia Henríquez, representante del comité juvenil de Ayutuxtepeque, impartieron el taller «Liderazgo y participación» a estudiantes del grado de Animación sociocultural y destacaron el papel de los profesionales que brindan acompañamiento a grupos vulnerables.
También mantuvieron un encuentro en la CIFP Escuela de educadores y educadoras de Navarra donde hablaron sobre la importancia de la participación juvenil hoy en día y de los buenos líderes en la sociedad.
Una vez finalizó el Encuentro entre Jóvenes del Mundo, Gabriela, Kenya y Ana Carolina Manzano, Directora de la Asociación CINDE, pasaron unos días por Madrid donde ya les teníamos preparada una agenda de reuniones. Tuvieron un encuentro con Manos Unidas, que está financiado la segunda fase del programa Mujeres Constructoras de Alternativas; Fundación Mutua Madrileña, que nos sigue apoyando en los programas de niñez y juventud; y Fundación ADEY, quienes financian el programa Cultura de Paz en Comunidades en Mejicanos, el Centro Infantil de Desarrollo de Mejicanos y la reforma del nuevo Centro Infantil de Soyapango.
Además, nos reunimos con todo el Patronato de Fundación CINDE para hacer una presentación formal de Ana Carolina, quien ha dado el relevo a nuestra querida Marisa de Martínez, quien fue durante más de 30 años la Directora de la Asociación CINDE.
Esperamos tenerlas pronto de nuevo por Madrid porque su visita ha sido de mucho provecho para todos.