En este vídeo, Roxana Guadalupe  y su madre, Blanca, nos comparten su historia, muy vinculada a CINDE desde hace más de 15 años. Roxana es una joven que desde  muy pequeña ha participado en los programas de CINDE en El Salvador.  Con dos años entró en los Centros Infantiles de Desarrollo, lo cual le permitió a su madre dedicarse a la venta ambulante durante el día y parte de la tarde sin tener que llevar consigo a su pequeña hija exponiéndola a los peligros de la  calle. Cuando cumplió seis años, pasó a la escuela pública pero continuó en el programa de Refuerzo Escolar donde, como ella cuenta, recibió mucho apoyo de parte del equipo de CINDE.  Terminó el noveno grado y gracias a la ayuda del programa Becas de Estudio, logró cursar el bachillerato.  Actualmente, con una beca de estudios universitarios dentro del mismo programa, estudia el segundo curso de la Licenciatura en Idiomas y también lengua de signos.  Cuando termine su carrera quiere ser guía turístico bilingüe (inglés-español) para personas extranjeras que visiten El Salvador y quiere ayudar a otros así como a ella le ayudaron en CINDE.

Ambas están muy agradecidas con el apoyo y oportunidades recibidas. Blanca menciona que no hubiera podido pagar los estudios a su hija ni dedicarse a trabajar como lo hizo, con la tranquilidad de saber que la dejaba en un lugar donde estaba bien atendida y cuidada.

Sin duda, una historia con final feliz, resultado de la labor del equipo de CINDE en El Salvador y de los miembros, socios y donantes de Fundación CINDE. Gracias, Roxana y Blanca, por compartirla con nosotros.