María de Foronda nos cuenta su experiencia como voluntaria

María de Foronda es una chica española, máster en cooperación al desarrollo, que participó en el programa de voluntariado internacional de Fundación CINDE y realizó una estancia de seis meses (agosto 2023 a febrero 2024) en El Salvador.

Por su experiencia profesional previa consideramos idóneo que se incorporara al equipo de gestión dando apoyo a la Directora de la Asociación CINDE y otros colaboradores en la formulación de proyectos, en la consultaría a la cadena Walmart sobre temas de atención a la primera infancia y en las evaluaciones de los proyectos que realizó Fundación ADEY en terreno en el mes de octubre, principalmente.

Además, muchos días brindó apoyo en las actividades en los centros infantiles por las mañanas y en los espacios de las comunidades por la tarde.

María nos comentó a su regreso que aprendió mucho sobre la organización del trabajo en el terreno, la gestión de equipos de personas y la coordinación con otras entidades e instituciones tanto públicas como privadas, locales y extranjeras.

Su aportación en la preparación de proyectos para Fundación Mapfre, Fundación Adey, la Caixa, Gobierno de Navarra, Telus, Manos Unidas, BMZ, TdH, etc., ha sido muy valiosa.

Agradecemos toda su dedicación y esperamos que en el futuro nos visite nuevamente.