OTRO AÑO MÁS, CINDE RENUEVA  EL “SELLO ONG ACREDITADA” DE LA FUNDACIÓN LEALTAD

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Esta Fundación concede el Sello ONG Acreditada a las organizaciones analizadas que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. De esta forma, se facilita a donantes particulares e institucionales información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudarles a decidir con cuál colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones.

Desde 2012, y con una reciente renovación en julio de 2017, la Fundación CINDE es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, lo cual confiere a sus socios y donantes la certeza de que esta entidad centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error y que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros aspectos.

El Sello solo se concede si la organización que ha solicitado ser acreditada cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad. Estos son:

Principio 1 de Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno
Principio 2 de Claridad y Publicidad del Fin Social
Principio 3 de Planificación y Seguimiento de la Actividad
Principio 4 de Comunicación e Imagen Fiel en la Información
Principio 5 de Transparencia en la Financiación
Principio 6 de Pluralidad en la Financiación
Principio 7 de Control en la Utilización de Fondos
Principio 8 de Presentación de las Cuentas Anuales y Cumplimento de las Obligaciones Legales
Principio 9 de Promoción del Voluntariado

Nos sentimos orgullosos y felices de gozar de este reconocimiento por parte de una institución de tanto prestigio. Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace.