Programa «Mujeres Constructoras de Alternativas»

El programa «Mujeres Constructoras de Alternativas» sigue creciendo, con la apertura de nuevos grupos de Bancos Solidarios que incorporan 50 mujeres más, gracias al apoyo de la Fundación Gloria de Kriete.

Este programa nace con el objetivo motivar, animar y acompañar a las mujeres para que busquen alternativas socioeconómicas que mejoren sus condiciones de vida mediante dos vías:

• A través de talleres de formación para la producción y comercialización de bienes y servicios.
  • Concediendo microcréditos a muy bajo interés.

Además, estos espacios sirven para mejorar el autoestima de las mujeres y crear círculos de confianza donde crear lazos de amistad y apoyo.