PROYECTO FUNDACIÓN REPSOL

¡Buenas noticias!

La Fundación Repsol ha aprobado el proyecto presentado por CINDE «Mujeres Constructoras de Alternativas», que tiene por objetivo mejorar la situación económica de 30 mujeres del sector informal urbano y conseguir su autoempleabilidad, potenciando su autodeterminación como mujeres profesionalmente capaces y generadoras de su propio cambio.

En concreto se pretende:

• Ofrecer a las mujeres oportunidades de formación técnica para que puedan mejorar su situación laboral y aumentar sus ingresos.
  • Permitir a las mujeres acceder a financiación a bajo coste con lo que poder realizar las compras de materia prima y pequeñas inversiones en sus negocios.
  • Proporcionar una cierta estabilidad financiera que les permita enfrentar los problemas cotidianos y estar preparadas para posibles imprevistos.
  • Fomentar la mentalidad del ahorro.
  • El empoderamiento de las mujeres, que es una pieza clave en la búsqueda del desarrollo integral de la persona.

¡Mucha suerte a todas ellas!