TALLER DE FORMACIÓN TÉCNICA EN JOYERÍA ARTESANAL

De forma profesional y divertida, experimentando con distintas técnicas y materiales, trece mujeres del sector comercio informal en Soyapango recibieron, de febrero a mayo, un taller de creación de Joyería Artesanal. Esta formación les da la posibilidad de poner en marcha un pequeño negocio que les permita mejorar su situación económica, además de incidir positivamente en la percepción que tienen de sí mismas como mujeres capaces.

Junto con esta formación, se creó entre ellas un Banco Solidario de Microcréditos con el objetivo de proporcionarles acceso a financiación para la puesta en marcha de su pequeño negocio. A su vez, esto ha fortalecido el compañerismo entre las participantes en el taller.

Algunas de las técnicas impartidas a lo largo del taller han sido:
– Enfilado simple, múltiple y cruzado.
– Acabados en pitas y nudos.
– Tejidos con telar de cuatro puntas.
– Bisutería con mostacillas.
– Engarces con alfileres.
– Creaciones varias con abalorios, piedras, perlas, madera o semilla de tagua.

Además de la técnica, se les enseñó cómo calcular el coste de cada pieza de bisutería, tanto el coste material como de mano de obra, para que sean ellas mismas quienes pongan precio a sus creaciones.

La motivación, dedicación y el deseo de aprender de estas trece mujeres han sido la clave del éxito de este taller. ¡Felicidades a todas!

Los comentarios están cerrados.