TALLER DE LA CACHADA TEATRO A MUJERES DE MEJICANOS

Hace seis meses, la compañía La Cachada Teatro comenzó a impartir talleres en dos comunidades de San Salvador de la mano de ONG que trabajan con mujeres en dichas zonas. Estas mujeres, en su mayoría, se dedican a la venta informal o a los trabajos domésticos, con ingresos muy escasos que les dificultan satisfacer las necesidades básicas de sus familias. Muchas de ellas son madres solteras, que no solo soportan la carga económica del hogar sino también la de criar solas a sus hijos en un entorno hostil. Estos talleres tienen por objetivo trabajar la educación afectiva, su autoestima y cambiar el modelo de crianza y disciplina de sus hijos basado en el castigo, en los golpes y en los gritos, por un modelo positivo.

Este proyecto ha sido posible gracias a Fundación Strachan, al apoyo de Asociación CINDE en la comunidad de Mejicanos y, sobre todo, gracias a estas mujeres que tuvieron la disposición y el entusiasmo de participar en los talleres.