TE CONTAMOS LAS VENTAJAS FISCALES DE TUS DONATIVOS

¿Sabías que en España tus donativos a ONG se benefician de deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)? Para ello, el donante debe contar con el certificado fiscal de la ONG.

Fundación CINDE te envía este certificado, sin necesidad de que nos lo solicites, en el mes de febrero. Solo necesitamos que, cuando realices tu donativo, nos indiques tu DNI y tu dirección de correo electrónico. Estos datos te serán solicitados automáticamente cuando realizas tu donación a través del enlace en nuestro sitio web: https://fundacioncinde.org/dona/

Si lo haces a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente del Banco Sabadell con IBAN ES98-0081-5243-4100-0164-3565 (especificando el concepto de “Donación”), envíanos un email a info@fundacioncinde.org con tu nombre, apellidos y tu DNI.

Fundación CINDE se regula por el régimen fiscal de «Fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002» (entidades calificadas por la ley en su artículo 16 y disposiciones 5ª, 6ª, 7ª, 9ª y 10ª y los consorcios a que se refiere su artículo 27.2 segundo) y, por ello, las deducciones que se aplican a tus donativos son: deducción del 75% para los primeros 150 euros donados y, a partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30%. Este último porcentaje sube al 35% si colaboras con la misma entidad durante cuatro años consecutivos. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Ejemplo:

Si donas 120 euros, te deduces: 0.75 x 120 = 90 euros

Si donas 250 euros, te deduces: (0.75 x 150) + 0.30 (250-150) = 142,50 euros

Si donas 250 euros o más durante cuatro años consecutivos, a partir del cuarto año te deduces: (0.75 x 150) + 0.35 (250-150) = 147,50 euros

La deducción te aparecerá reflejada en la casilla 0672 de la declaración del IRPF. Además, debes tener en cuenta si tu comunidad autónoma está sujeta a un régimen foral particular o si cuenta con deducciones adicionales.

Donar te cuesta poco, hazte socio o dona.