Trabajando con las familias de CINDE

Seguimos trabajando con las familias. En julio se han impartido diversos talleres a los padres, madres y personas cuidadoras de los menores. Uno de estos talleres fue el denominado «Familia protectora de su herencia», el cual consistió en una jornada de análisis y reflexión sobre los patrones familiares positivos y negativos que se reproducen en la crianza a nivel conductual, emocional e interpersonal, con la finalidad de fortalecer alternativas de crianza sin violencia.

También se impartió un taller sobre «Prácticas de crianza positiva» para cambiar los patrones de disciplina que emplean el castigo físico, emocional y sicológico como forma de corregir comportamientos inadecuados en los menores.

Otro taller impartido fue el de «Familia protectora de la salud mental», en el cual se reflexionó sobre la desigualdad en la distribución de tareas dentro del hogar, estereotipos de género y su impacto negativo en la salud mental de las mujeres y en las relaciones interfamiliares.

Además, padres, madres y personas cuidadoras tuvieron un espacio de participación y actividades lúdicas con la finalidad de practicar el autocuidado emocional.