Recientemente, Beatriz de Felipe, nuestra Responsable de Proyectos, visitó El Salvador para observar de cerca el desarrollo de los proyectos que cuentan con el apoyo de los socios y donantes de Fundación CINDE. Durante las dos primeras semanas de abril, Beatriz estuvo recorriendo las comunidades en las que CINDE tiene presencia y donde se está llevando a cabo un gran trabajo con toda la población pero, principalmente, con los niños y jóvenes. Los cambios en las comunidades son palpables, los comités juveniles se están empoderando y sus opiniones están siendo escuchadas por el resto. Tienen una gran iniciativa para llevar a cabo actividades en beneficio de su barrio, de integración, de creación de espacios de convivencia sana y segura.
Beatriz nos cuenta, además, que los bancos solidarios también están recibiendo mucha aceptación entre las mujeres de las comunidades y, a su vez, fortaleciendo los lazos de confianza, cooperación y hermandad entre ellas.
En las jornadas lúdicas y talleres se cuenta con gran participación de los niños y jóvenes, que acuden con gran entusiasmo, ya que supone un momento de ocio, diversión y convivencia para ellos.
Los dos Centros Infantiles de Desarrollo marchan muy bien, el personal docente y auxiliar es muy profesional y está muy implicado con este proyecto. Igualmente, los Refuerzos Escolares se traducen en mejores resultados en las calificaciones, mejor rendimiento escolar y en ganas de aprender entre los jóvenes.
Los estudiantes con beca de estudios están volcados en sacar el máximo provecho a la oportunidad que se les ha brindado, cumplen con las horas de dedicación en CINDE que se les asignan, están obteniendo buenos resultados en sus calificaciones y son la esperanza de sus familias para poder salir de la situación de pobreza y desigualdad en la que viven.
Beatriz no pudo volver más contenta y entusiasmada después de ver los frutos del trabajo realizado desde España. ¡Gracias a todos los que nos apoyan porque sin su contribución esto no sería posible!

