VISITA A EL SALVADOR DE NUESTRA RESPONSABLE DE PROYECTOS

Recientemente, Beatriz de Felipe, nuestra Responsable de Proyectos, visitó El Salvador para observar de cerca el desarrollo de los proyectos que cuentan con el apoyo de los socios y donantes de Fundación CINDE.  Durante las dos primeras semanas de abril, Beatriz estuvo recorriendo las comunidades en las que CINDE tiene presencia y donde se está llevando a cabo un gran trabajo con toda la población pero, principalmente, con los niños y jóvenes.  Los cambios en las comunidades son palpables, los comités juveniles se están empoderando y sus opiniones están siendo escuchadas por el resto.  Tienen una gran iniciativa para llevar a cabo actividades en beneficio de su barrio, de integración, de creación de espacios de convivencia sana y segura.

Beatriz nos cuenta, además, que los bancos solidarios también están recibiendo mucha aceptación entre las mujeres de las comunidades y, a su vez, fortaleciendo los lazos de confianza, cooperación y hermandad entre ellas.

En las jornadas lúdicas y talleres se cuenta con gran participación de los niños y jóvenes, que acuden con gran entusiasmo, ya que supone un momento de ocio, diversión y convivencia para ellos.

Los dos Centros Infantiles de Desarrollo marchan muy bien, el personal docente y auxiliar es muy profesional y está muy implicado con este proyecto.  Igualmente, los Refuerzos Escolares se traducen en mejores resultados en las calificaciones, mejor rendimiento escolar y en ganas de aprender entre los jóvenes.

Los estudiantes con beca de estudios están volcados en sacar el máximo provecho a la oportunidad que se les ha brindado, cumplen con las horas de dedicación en CINDE que se les asignan, están obteniendo buenos resultados en sus calificaciones y son la esperanza de sus familias para poder salir de la situación de pobreza y desigualdad en la que viven.

Beatriz no pudo volver más contenta y entusiasmada después de ver los frutos del trabajo realizado desde España.  ¡Gracias a todos los que nos apoyan porque sin su contribución esto no sería posible!