Visita de Fundación ADEY a El Salvador

En el mes de octubre, Fundación ADEY visitó El Salvador para conocer al equipo de CINDE que lleva a cabo el proyecto «Construyendo una comunidad segura y protectora para niñas, niños y adolescentes de Mejicanos».  Este fue uno de los seleccionados en la 3ª Convocatoria de Acción Social y Cooperación al Desarrollo de Fundación ADEY y recibe su apoyo desde España. Dicha colaboración tendrá una duración de tres años y, gracias a ella, 225 niños, niñas, adolescentes y jóvenes verán fortalecidas sus competencias socio emocionales, lo cual contribuirá a su desarrollo integral y a prevenir manifestaciones de violencia basada en género en el ámbito familiar, educativo y comunitario. Además, fortalecerá la capacidad organizativa de los Comités Juveniles Comunitarios para implementar iniciativas dirigidas a la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, con énfasis en la prevención de la violencia basada en género y cultura de paz.

El objetivo de esta primera visita del equipo de ADEY era realizar una evaluación con grupos focales de participantes del proyecto (niños, jóvenes, mujeres, ADESCOS, equipo humano de CINDE, etc.) para establecer una línea base y poder así evaluar, año con año, el rendimiento y eficacia del mismo.  Los informes de evaluación nos serán de enorme ayuda para mejorar la gestión de programas y conocer nuestras fortalezas y debilidades.