ASÍ FUE EL TRABAJO DE LAS VOLUNTARIAS ESTE VERANO

El apoyo que nos brindan los voluntarios es muy importante para impulsar nuestra labor. Ellos se llevan una grata experiencia y la satisfacción de haber aportado su tiempo y esfuerzo a un proyecto muy ilusionante y esperanzador y dejan una huella imborrable en los niños, jóvenes y adultos con los que trabajan.

Este verano, cinco voluntarias españolas han viajado a El Salvador para apoyar los programas de CINDE. Dos de ellas, María José y María, maestras de educación infantil, aportaron todos sus conocimientos y experiencia profesional en los centros infantiles de desarrollo y en los refuerzos educativos. Laura y Auxi, psicólogas y alumnas del Máster Internacional en Psicología de Catástrofes, Crisis y Emergencias impartieron talleres de prevención de consumo de drogas y de sexualidad y afectividad saludables a los jóvenes y mujeres de los programas de CINDE. Ana Belén, que repite como voluntaria de CINDE por segunda vez, está colaborando en la parte administrativa y contable.

Su esfuerzo se suma al de los voluntarios salvadoreños, como Paty, estudiante de relaciones internacionales que dedica parte de su tiempo a los programas de CINDE, y de tantos otros como Marco, Gilberto, Luis, Melissa, etc., que están siempre dispuestos a echar una mano en lo que sea necesario.

¡Muchas gracias a todas por su tiempo y esfuerzo, su ayuda es inmensa!