AYÚDANOS A LOGRAR NUESTRO RETO: CROWDFUNDING LA CACHADA TEATRO

El proyecto de La Cachada Teatro se empezó a gestar en 2011, dentro del programa “Mujeres Constructoras de Alternativas” de la Fundación CINDE, como una iniciativa de impartir un taller de teatro con mujeres, que les ayudara a recuperar la confianza en sí mismas y fomentara su empoderamiento.

Así fue como se formó La Cachada Teatro. Con muy pocos recursos comenzaron a ensayar y a preparar su primera obra, que se llamó “Algún día”, donde mostraban la realidad que viven las mujeres en El Salvador a través de sus propias historias.

“Después de varios meses de ensayo, momentos duros, nervios, hicimos nuestra primera obra, contando nuestras vidas. A las personas les gustó, y nos fue bien. Y nos aplaudían y lloraban y nos abrazaban… Nunca nos habían abrazado”. Magaly, actriz de La Cachada Teatro.

“En nuestras obras hablamos de la pobreza, de la maternidad, de los embarazos adolescentes, y de los diferentes tipos de violencia que vivimos las mujeres en El Salvador”. Ruth, actriz de La Cachada Teatro.

“A mi el teatro me ha dado la posibilidad de soñar, me ha enseñado que soy una mujer que puede dar mucho. No solo soy una vendedora, puedo ser muchas cosas más”. Magdalena, actriz de La Cachada Teatro.

Además de los talleres de teatro, CINDE trabaja con mujeres del sector informal a través de distintas iniciativas como los Bancos Solidarios de Microcréditos o los talleres de formación para el empleo, con el objetivo de acompañar a las mujeres de los sectores más vulnerados en la búsqueda de su desarrollo.

Hemos llegado hasta aquí… ¡Ayúdanos a llegar más lejos!  Entra en http://fundacioncinde.org/cachada/ y contribuye a impulsar la labor de CINDE.