BECAS DE ESTUDIO 2018

Seguimos apostando un año más por el programa Becas de Estudio porque estamos convencidos de que becar a un joven para que pueda continuar su formación es contribuir a reducir los niveles de desigualdad y exclusión y romper con los mecanismos que perpetúan estas condiciones en los grupos y las familias de menores ingresos.

En 2018 se han recibido 29 solicitudes de beca: 15 para bachillerato (5 para la opción “General” y 9 para la opción “Técnico”) y 14 para estudios universitarios (9 para licenciaturas y 6 para carreras técnicas). La dotación de las becas cubre los gastos de matrícula, cuota mensual, transporte y material didáctico o de papelería.

De estas 29 solicitudes, 11 corresponden a becados del año pasado que continúan su formación este curso y el resto, a jóvenes que inician estudios en 2018. El grupo está formado por 15 chicas y 14 chicos, todos jóvenes que se han beneficiado de otros programas de CINDE en años anteriores y que han demostrado ser muy responsables y tener mucho interés en aprender.

Las fuentes de financiamiento del programa Becas de Estudio son cuatro:

• Campaña de crowdfunding específica para el programa Becas de Estudio 2018. (http://fundacioncinde.org/reto-becas/)
  • Eventos solidarios a lo largo de 2018.
  • Aportaciones de las entidades colaboradoras que en años anteriores nos han brindado su apoyo.
  • Contribución de socios y donantes para costear los estudios de algunos becados.

¡Échale una mano a estos jóvenes para que puedan alcanzar su sueño de convertirse en profesionales!