COLABORACIÓN CON LA ONG «LAS GIRLS IN ACTION»

CINDE y LAS GIRLS IN ACTION han suscrito un acuerdo que tiene como objeto colaborar en el proyecto de Becas de Estudio.

LAS GIRLS IN ACTION es una organización benéfica estadounidense especializada en apoyar la educación de las niñas en El Salvador. Facilitar la educación es el objetivo principal de esta organización y lo hacen impulsando el aprendizaje y la formación académica de las jóvenes salvadoreñas a través de la financiación de becas de estudio. El equipo que la conforma es un grupo de jóvenes nacidas o que residen en Estados Unidos pero con raíces salvadoreñas.

Mediante este acuerdo, LAS GIRLS IN ACTION se comprometen a financiar este año becas de estudio a cinco jóvenes chicas salvadoreñas. El plazo de ejecución inicial será de cuatro meses, comenzando el mes de agosto de 2019 y finalizando el mes de noviembre de 2019 y siendo, posteriormente, renovable. Además, el deseo es ir ampliando poco a poco el número de becas otorgadas para beneficiar a más jóvenes.

Por su parte, CINDE se obliga a realizar todas las actividades que integran el proyecto y en la gestión de los fondos recibidos, responsabilizándose de su buen uso y de su correcta justificación. Para ello, realizará un seguimiento de las jóvenes becadas, de su rendimiento académico y elaborará informes periódicos sobre el desarrollo del programa y el desempeño de las becadas.

Sumar fuerzas es importante, agradecemos a todo el equipo de LAS GIRLS IN ACTION la confianza depositada en nosotros y su apoyo a la mujer salvadoreña.