Una de las propuestas de CINDE para que amigos, socios y donantes puedan colaborar con la fundación es la que hemos llamado “Crea tu reto solidario”. Con esta idea, quien quiera darle un fin solidario a un evento o actividad (cumpleaños, fiesta, aniversario, etc.) ya puede hacerlo y contará con nuestro apoyo para su organización y difusión.

Una de nuestras socias creó el reto “Haz cumbres con Fundación CINDE por El Salvador”, el cual consiste en subir a la cumbre de las montañas más emblemáticas de la Comunidad de Madrid. El primer reto fue hacer cumbre en La Maliciosa y el segundo, que te proponemos aquí, será recorrer Siete Picos. La ruta inicia en el Puerto de Navacerrada (el coche se dejará aparcado en el parking de Navecerrada y el punto de encuentro será la terraza del restaurante Arias) y recorreremos seis de los siete picos de que se compone este macizo de la Sierra de Guadarrama. Es una ruta circular de 9 km, aproximadamente, 430 m de desnivel y fácil de recorrer. El pico más alto tiene una altura de 2.138 m. La ruta puede hacerse en 5 horas, pero estimamos que serán 6 horas ya que haremos dos breves paradas para tomar un pequeño refrigerio.
Desde las cumbres tendremos unas bonitas vistas de otras formaciones montañosas emblemáticas de la Sierra de Guadarrama como el Montón de Trigo, La Peñota o La Mujer Muerta.

Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas a las que les guste el senderismo, la naturaleza y que quieran contemplar un precioso paisaje.

INFORMACIÓN:

– Fecha: domingo 25 de noviembre
– Lugar de partida: terraza del restaurante Arias, junto al parking del Puerto de Navacerrada
– Hora de partida: 9:30 am (se ruega estar a las 9:00 am en el lugar de partida)
– Duración estimada: 6 horas
– Edad mínima para participar: 12 años
– Dificultad: fácil
– Donativo: 12 euros (incluye: guía, bebida y snack)
– Inscripciones: info@fundacioncinde.org

¡Únete al reto y contribuye con tu participación a apoyar los proyectos de CINDE en El Salvador!